Una vez abiertas de nuevo las puertas del Centro de Rehabilitación de Fundación NIPACE y como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, los protocolos de seguridad en el centro son rigurosos, exhaustivos y absolutamente necesarias, con el objetivo de garantizar la máxima protección e higiene tanto de pacientes como de trabajadores.
Los equipos de protección usados por los trabajadores suponen un doble esfuerzo. Por una parte, para los trabajadores, quienes tienen que tomar descansos cada cierto tiempo para evitar la deshidratación que tan duras medidas de protección les suponen. En palabras de Nuria Esteban Ferrer, fisioterapeuta de NIPACE “es mucho calor, da mucho agobio, a veces hasta te mareas un poquito. Sin embargo, como lo hacemos desde el cariño y el respeto, el esfuerzo merece la pena”.
El esfuerzo se duplica, por otra parte, por el tremendo desembolso económico que Fundación NIPACE está realizando para proteger a los niños y al equipo de trabajo. Un esfuerzo que se ha visto aliviado en parte gracias a las ayudas obtenidas con la campaña #NIPACEarrancadenuevo, aportaciones que han hecho posible reabrir las puertas del centro. Sin embargo, hay que tener presente que cada mes, el coste de las medidas de protección alcanza los 8.000.-€, motivo por el que toda ayuda es bienvenida.
Con la llegada de la Nueva Normalidad, en NIPACE no se baja la guardia y cada día un fisioterapeuta llega a utilizar cinco pares de guantes, cinco mascarillas higiénicas, una bata, un gorro y una mascarilla FFP2, material que suma unos 20.-€ al día por fisioterapeuta. Es por ello, que cualquier ayuda es de utilidad para que niños de toda España puedan seguir acudiendo a NIPACE para su rehabilitación y mejoría.
A todo esto, se suma que, debido a la nueva normativa relativa a la organización de eventos, NIPACE se ha visto obligada a suspender su tradicional Concierto de los Aromas, su vermú solidario y otros actos de recaudación de fondos que en este tiempo ya se habrían producido. En este sentido, la Fundación está trabajando en nuevas fórmulas para conseguir el apoyo y donaciones tan necesarias en estos momentos. Según Nora Sanz, directora de personal, terapias y familias de Fundación NIPACE, “este año no va a ser físico, ya iremos adelantando la manera en la que vamos a intentar acercar NIPACE durante esas fechas, que ya tienen cara y nombre de NIPACE, para invitaros a colaborar”.
Si quieres ayudar a seguir protegiéndolos, cualquier donación es bienvenida y puede realizarse en el número de cuenta ES46 2100 8954 8602 0002 1130. Además, existen otras maneras de colaborar a las que se puede acceder desde esta web pinchando en el botón COLABORA.