El próximo sábado, 1 de abril, el Centro Integral Municipal Eduardo Guitián acogerá un Concierto de bandurria de la Asociación Tempo y Matiz a beneficio de Fundación Nipace.
A partir de las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar a lo largo de una hora de un variado repertorio conformado por 15 temas entre los que se encuentran María La Portuguesa de Carlos Cano, Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, The Entertainer de Scott Joplin y banda sonora de la película El Golpe o la canción principal de La vida es Bella por la que ganó un Oscar el compositor Nicola Piovani. El joven Velasco Sánchez Domenech dirigirá a esta formación musical que cuenta con 18 integrantes entre bandurrias, laúd, guitarra y bajo.
La Asociación Tempo y Matiz se conformó hace tres años fruto del amor por la música de un grupo de músicos de púa que hoy recorren la provincia de Guadalajara realizando actuaciones, en las que versionan la música de siempre, sólo con fines benéficos.
Y es que esta asociación no tiene fines comerciales ni ánimo de lucro, solo buscan dar a conocer la música en general e intercambiar conocimientos con otras asociaciones musicales de cualquier tipo, además de fomentar la cultura musical de sus asociados en todas sus facetas a través de la interpretación de la música instrumental y vocal.
Para ello, sus integrantes no pierden ocasión para ensayar, organizar concierto, encuentros musicales o asistir a certámenes en los que, además de difundir el conocimiento de los instrumentos de púa, puedan apoyar a causas que lo necesitan como es el caso de los niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de Nipace.
Las entradas ya están a la venta, al precio de 3 euros, en las instalaciones de Fundación Nipace y el mismo día del concierto a las puertas del Centro Integral Municipal Eduardo Guitián.