Dic 29, 2018

LOS EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER SOLIDARIOS CON NIPACE Y OTRAS 9 ONG ESPAÑOLAS

Fundación Tierra de hombres, Plan Internacional España, Fundación CODESPA, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Fundación NIPACE, Asociación SÍ Puedo, Médicos del Mundo, Fundación Integra, Mensajeros de la Paz, Fundación DFA son las seleccionadas en esta edición.

La educación infantil, la exclusión social, la discapacidad y la salud son algunos de los ámbitos apoyados en esta convocatoria

Los empleados de Banco Santander han entregado en la Casa de América un cheque de 36.864 euros a cada una de las diez ONG ganadoras de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.
Este año se han admitido en la convocatoria 410 proyectos, que han participado en cinco categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos los proyectos, un comité de experto seleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las diez ONG ganadoras.

Entre ellas se encuentra, fundación NIPACE. Como sabéis es pionera en el uso de los trajes terapéuticos que están revolucionando los tratamientos para niños con parálisis cerebral, además se han incorporado después y también como pionera en España ,el Robot LOKOMAT,el traje terapéutico ATHLANT procedente del centro neurológico de Moscú, el Ratón de la Mirada TOBII diseñado y desarrollado por profesionales de NIPACE y la ultima incorporación tecnológica y terapéutica ha sido el ROBOT HIROB para hipoterapia,este dispositivo imita exactamente los movimientos de un caballo consiguiendo con ello en el paciente mas estabilidad, control de tronco y un posicionamiento global y que en pocos días será presentado en nuestro centro. Muy pronto también se presentaran una serie de novedades procedentes de la investigación de nuestros profesionales que servirán para la mejora en distintas materias de los pequeños con parálisis cerebral.

La Convocatoria de proyectos sociales se integra en la estrategia de Sostenibilidad de Banco Santander. En 2014, Santander ha destinado 187 millones a inversión social, de los cuales 146 se han invertido en educación superior, uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico.

Desde NIPACE queremos destacar la importancia de estos premios y sin duda agradecer en primer lugar a nuestro padrino en estos premios y colaborador de NIPACE, Eusebio Toledo, Director de la oficina de Dr. Fernández Iparraguirre de Guadalajara,y por supuesto a los empleados del Banco Santander por sus aportaciones cada mes a favor de los mas necesitados y también al Banco Santander por promover y apoyar estas iniciativas sociales de vital importancia para las asociaciones, Ongs y Fundaciones.
Gracias también a los medios de comunicación, a nuestras familias y a todos nuestro amigos colaboradores que entre todos sois quien nos impulsa a presentarnos a estas convocatorias que sin duda ayudan a realizar esta difícil labor pero hermoso proyecto.

Colabora con nipace

donaciones individuales
Hazte socio/a
Productos solidarios de NIPACE