El fabricante de ortopedia mecánica sanitaria Ormesa ha donado a Fundación Nipace un novedoso andador y rehabilitador de la marcha denominado Grillo.
Onia Alonso, en representación de Ormesa, fue la encargada de realizar la entrega de este novedoso sistema en un acto que tuvo lugar en la sede de Nipace y que contó con la presencia del presidente de Fundación Nipace, Ramón Nipace.
“Es un andador postural que está fabricado en Italia por Ormesa y que nos da muchas posibilidades para adaptarse a cualquier tipo de usuario para que pueda mantener una bipedestación y una marcha semiactiva”, explicaba Onia Alonso, lo que significa “que los niños puedan andar contra la gravedad, dándoles mucha autonomía y les permita descubrir el entorno”, agregaba.
Grillo está diseñado para ayudar y facilitar el desplazamiento autónomo del niño. Cuenta, además de con un original diseño, con un sistema de regulación en altura patentado, así como una amplia gama de soportes que hace que tenga una gran adaptabilidad a usuarios y a sus diferentes necesidades
“Es un andador para la rehabilitación por lo que está muy enfocado para este tipo de centros”, señalaba Alonso, quien destaca que existen cinco tallas de este modelo, en función de la altura, con la reciente incorporación del Grillo cero para los más pequeños. Le siguen, “talla la 1-2 para niños desde 90 cms a 1,35 cms, la 3-4 que es para niños de 1,15 a 1,65 cms y una última talla para alturas de hasta 1,92 cms”, explica esta responsable de Ormesa.
En Grillo donado es una talla 3-4, que es la más versátil y la que se puede adaptar a más niños de los que atienden en Nipace, según indicó, y dispone de todas las adaptaciones para lograr la mayor versatilidad, control torácico, control pélvico, soporte de brazos, un asiento abductor y un separador de piernas.
Respecto a Nipace, Alonso destacó la labor y el potencial de esta Fundación “que trabaja con mucha población”, logrando importantes avances en los niños con parálisis cerebral.
Por su parte, Ramón Rebollo agradeció esta donación a Ormesa, gracias a la cual será posible realizar una mejor rehabilitación.
“Nos va a permitir ver la evolución de los chicos y conocer los beneficios que les aporta este andador. Es de agradecer esta donación porque no todas las casas tienen estos detalles de donar sus sistemas para que se puedan probar”, apuntó Rebollo.
Asimismo, destacó las posibilidades de este sistema cuya donación a Nipace va a facilitar que “los padres puedan ver los efectos que tienen sin tener la necesidad de realizar un desembolso previo”.