FUNDACIÓN MAPFRE ha entregado el día 20 de mayo, sus Premios Sociales 2013, que reconocen a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. El acto, celebrado en el Centro de Formación MAPFRE, en Madrid, ha sido presidido por Su Majestad la Reina.
En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha participado Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, quien ha destacado que este acto “reconoce públicamente la labor de instituciones y personas que, con dedicación y esfuerzo, de una manera muchas veces callada, contribuyen a transformar nuestro mundo en un lugar mejor”. El Presidente de la Fundación ha subrayado además que “iniciativas de esta índole son muy necesarias en un contexto como el actual donde, en ocasiones, parece que el egoísmo prima por encima de todo”.
El premio de “Mejor acción solidaria”, ha recaído en esta ocasión en la Fundación NIPACE, por su proyecto “Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral”. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2004, con sede en Guadalajara, tiene como principal objetivo rehabilitar a niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores. Para ello, cuenta con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa que contribuye a mejorar los movimientos de estos pacientes, unos 300 al año, estimular su desarrollo intelectual, incrementar su nivel de comunicación e intensificar su relación social.