Diatermia

El dolor está presente en un alto porcentaje de paciente con Parálisis Cerebral. Desde Fundación Nipace creemos que es indispensable abordar este síntoma para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y para ello hemos incluido la diatermia entre nuestros tratamientos. 

La diatermia es un tipo de electroterapia que, a través de un dispositivo de radiofrecuencia con una onda determinada, produce un aumento endógeno de temperatura. Este incremento de temperatura regulado y controlado tiene unos fines terapéuticos determinados como son el tratamiento del dolor, la inflamación o la impotencia funcional. 

En Fundación Nipace tenemos amplia experiencia en la atención de niños y adolescentes en periodo pre y postoperatorio de cirugías importantes, en los que la preparación de los tejidos, el alivio del dolor y el tratamiento vascular para mejora de la circulación son indispensables. 

Con la diatermia podemos preparar a nuestros pacientes para que la recuperación sea mejor y acelerar procesos de regeneración dentro de los periodos indispensables de reposo que marcan los cirujanos.

Además, dentro del ejercicio terapéutico la diatermia también juega un papel importante para conseguir las cualidades óptimas del tejido, en la que podamos sacar el máximo potencial del paciente.

Este tipo de dispositivo es aplicado de forma manual por los fisioterapeutas que de forma simultánea realizan su terapia manual habitual. 


Colabora con nipace

donaciones individuales
Hazte socio/a
Productos solidarios de NIPACE
< Traje acuático TNAR Osteopatía >