Exoesqueleto

Se trata de una tecnología diseñada como una herramienta de terapia de la marcha integral que proporciona una experiencia de rehabilitación incomparable, ya que es el único robot creado para la rehabilitación de dolencias neurológicas como la parálisis cerebral, que permite al usuario ponerse en pie y caminar.

El eksoesqueleto con Smart assist, fabricado por la empresa Ekso Bionics, es una herramienta clínica dinámica de entrenamiento que puede utilizarse para trabajar diferentes objetivos de la marcha

Fabricado en aluminio, carbono y plástico, el exoesqueleto pesa 27 kilogramos y tiene cuatro motores que se ajustan a las caderas y a las rodillas del usuario. Permite a los pacientes que presentan debilidad en las extremidades inferiores o parálisis levantarse y caminar sobre superficies lisas, acompañado y guiado siempre por un profesional fisioterapeuta.

Los motores impulsan las articulaciones de la cadera y la rodilla. El movimiento es activado mediante acciones específicas del paciente o mediante un control remoto externo.

Se ajusta a personas de diverso peso y altura, desde 1,5 metros de estatura.

Los terapeutas de Fundación Nipace cuentan con formación específica que les permite conocer su funcionalidad y aplicación terapéutica adecuada para los pacientes, pudiendo comprobar los numerosos beneficios en su rehabilitación.

El exoesqueleto de Ekso Bionics se utiliza en más de 130 centros de rehabilitación de todo el mundo para ayudar a los pacientes que han tenido una lesión medular y un accidente cerebrovascular a ponerse de pie y volver a aprender a caminar, siendo Nipace un centro pionero en España en contar con esta tecnología de vanguardia para los pacientes con parálisis cerebral.

Colabora con nipace

donaciones individuales
Hazte socio/a
Productos solidarios de NIPACE
< Lokomat adulto y pediátrico IM-Hirob >