Fisioterapia respiratoria

¿Qué es?

Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquier otra que interfiera en su correcto funcionamiento con el fin de mantener y mejorar la función respiratoria.

¿A quién va dirigida?

Dentro del ámbito de la parálisis cerebral infantil, cualquier niño que presente síntomas como acúmulo de secreciones, tos, sibilancias o pitidos en el pecho, o presente tirajes durante el trabajo respiratorio.

¿En qué consiste?

Tras una valoración previa en la que se identifique el objetivo de la terapia, procederemos mediante técnicas manuales y/o instrumentales, si es el caso, al despegue y arrastre de la secreción hasta las vías respiratorias para su consiguiente expulsión.

En Fundación Nipace contamos con la última tecnología disponible.

Cough assist
Pulsioxímetro digital.
The vest airway, clearance system.
Medidor del CO2.
Con ella, además de aumentar la eficacia de las maniobras de los fisioterapeutas, se garantiza la seguridad del niño, durante las mismas.

< Fisioterapia Neuropediátrica Vojta >