Ortopedia

Las ayudas técnicas como sillas de ruedas, andadores y bipedestadores especiales, así como la ortopedia técnica, que comprende ortesis tipo DAFO, dispositivos de ayuda a la marcha y sedestación, o ortesis dinámicas son un elemento fundamental en el tratamiento de los niños con afectaciones motoras.

La rehabilitación se apoya en estas técnicas para optimizar y conseguir mejores y más duraderos resultados, y en NIPACE se aplican las más modernas tendencias así como un método de trabajo basado en la valoración completa del niño para escoger el mejor dispositivo. Para ello seguimos un método de trabajo en el que intervienen médico, fisioterapeuta y ortopedia, para analizar la biomecánica y diseñar modelos propios de ortesis que están siendo reconocidos a nivel nacional.

Tienda Ortonipace

Entre la variedad de nuevos productos que trabajamos destacamos dos grandes líneas:

Nipace Ninos Paralisis Cerebral Ortopedia 1Sistemas de ayuda a la sedestación y el posicionamiento, creemos firmemente en la sedestación activa, y por tanto intentamos evitar al máximo sillas o sistemas de posicionamiento que sean pasivos, es decir que no permitan el desarrollo muscular del niño, y para ello aplicamos productos y dispositivos que ayudan a la mejora postural y funcional del paciente. Para ello trabajamos con ayudas personalizadas y adaptadas que se deciden en exclusiva para cada niño. Siempre hacemos un seguimiento y un informe del niño para acompañar su evolución y asesorar a la familia en todo momento.
Ayudas a la marcha; en la que tenemos un tipo de ortesis dinámicas tipo DAFO únicas y que nos dan resultados muy satisfactorios, seguidas de cerca por todo el equipo del centro, así como a posteriori cuando el niño regresa a casa, realizamos controles regulares para tener la situación controlada. También tenemos sistemas de marcha Walker que ayudan a asistir la bipedestación y la marcha, así como ortesis dinámicas, que por ser elásticas permiten mejorar y mantener los resultados obtenidos tras los diferentes tratamientos.
Nipace Ninos Paralisis Cerebral Ortopedia 2

Tienda Ortonipace Exterior

Para más información, consulta en el teléfono 949894867 y en el mail ortonipace@fundacionnipace.org

< IM-Hirob Tomatis y Logopedia >