Taller de padres

Los talleres para padres con hijos con diversidad funcional tienen por objetivo:

Motivar a los padres a utilizar sus propias fortalezas para promover y estimular los procesos de desarrollo, por lo tanto aprender a utilizar sus capacidades y optimizarlas.
Aportar un espacio de reflexión, de intercambio de experiencias, de potenciar lo que nos sale bien y nutrirnos del otro.
Orientación en la resolución de conflictos, ofreciendo estrategias y herramientas prácticas a los padres para que desarrollen con sus hijos una crianza focalizada en el niño, en sus competencias NO en la diversidad funcional.
Aprendizaje en grupo.

La metodología de los talleres:

Es fundamentalmente de carácter vivencial, lo que permite aprender desde nuestra vivencia, sensación, experiencia a la vez que nos posibilita empatizar con el mundo del niño y nos guía en el rumbo más adecuado para promover una educación en la que respeto, reto, limites y normas y firmeza y coherencia van de la mano.
De esta forma los padres en estos talleres podrán adentrarse en el mundo de los niños, de sus hijos, a través de dinámicas grupales en las que el aprendizaje, la diversión y la confianza y seguridad del propio grupo los empodera en su rol de padres, redundando todo ello en lo importante, en que el niño brille con lo que es, un niño. Estos talleres se realizan un sábado al mes, comenzando de octubre a julio.

Colabora con nipace

donaciones individuales
Hazte socio/a
Productos solidarios de NIPACE
< Marte Meo Valoración >